Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Entregan 7.792 kits alimentarios a adultos mayores de Cartagena

Beneficiados están en 30 centros de vida, pero son sus familiares quienes deben reclamar las ayudas para evitar que salgan de sus casas.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social comenzó este miércoles la segunda etapa de entrega de los más de 15.000 kits de ayuda alimentaria a los adultos mayores de la ciudad y sus corregimientos, pertenecientes a los 30 centros de vida y 106 grupos organizados.

El titular de la dependencia,  Armando Córdoba Julio, explicó que lo anterior hace parte de la línea estratégica: ‘En Cartagena salvamos nuestros adultos mayores’, incluido en el Plan de Desarrollo del presente cuatrienio.

Esta segunda fase incluye 7.792 paquetes se realiza luego de reuniones con líderes de los grupos organizados, quienes mostraron su disposición de sumarse a esta jornada de entregas.

Córdoba recordó que esta ayuda fueron contratados con recursos provenientes de la Estampilla “Años Dorados”, y ayudarán a mitigar los efectos sociales y económicos producidos por la pandemia del COVID-19 en Cartagena sobre la población de adultos mayores.

La primera etapa de entregas, que comenzó el 23 de septiembre, hasta el 30 del mismo mes y culminó con éxito, beneficiando a los adultos mayores que asisten a los Centros de Vida de La Boquilla, César Flórez, Ternera, Ciudadela 2000, El Socorro, Nuevo Bosque, Piedra de Bolívar, La Candelaria y Chiquinquirá, ente otros.

La primera entrega benefició también a los grupos organizados de Arroyo de las Canoas, Arroyo de las Piedras, Púa II, Punta Canoa, Manzanillo, Boquilla, Mar Linda y Nazareno, entre otros.

Córdoba pidió que sean los familiares de los adultos mayores quienes reclamen los kits para evitar que los beneficiados salgan de sus casas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • adultos mayores
  • Alcaldía de Cartagena
  • ayuda humanitaria
  • coronavirus
  • COVID-19
  • kits
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web