Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada

“Entre todos protegemos”, la campaña para entregar ayudas en Cartagena

La jornada de la alianza Andi Bolívar y Traso, Colectivo de Transformación Social, lideran la iniciativa para donar 500 mercados a población vulnerable.

Con el propósito de abastecer a comunidades de escasos recursos, en condición de vulnerabilidad tras el aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno Nacional que busca contrarrestar la propagación del COVID-19, la Andi seccional Bolívar y Traso, Colectivo de Transformación Social, lanzaron este fin de semana la campaña “Entre todos nos protegemos”, con la que se reúnen recursos tanto de empresas como de personas naturales.

Los dineros son invertidos en la compra de mercados que incluyen una canasta básica de alimentos a fin de que las familias solventen parte de sus necesidades durante los próximos días que contempla la cuarentena.

En poco más de una semana, la campaña ha logrado reunir más de 200 millones de pesos, cifra alcanzada con los aportes de más de 100 individuos y empresas afiliadas a Andi Bolívar y Traso.

La entrega de ayudas comenzó este sábado en las comunidades de Puerta de Hierro y Policarpa, cuyos mercados fueron patrocinados por la empresa Termocandelaria y en cuya jornada se contó con el acompañamiento de la Armada Nacional. Así mismo, la empresa Zona Franca Parque Central entregó 238 bonos para reclamar alimentos que beneficiarán a la población de Turbaco.

Las entregas continuarán durante los próximos días en diferentes comunidades de la ciudad que han sido priorizadas de acuerdo con sus condiciones de vulnerabilidad y en algunos casos puntuales, de acuerdo con los sectores de influencia de las compañías que se vincularon a la campaña.

Hasta hoy sábado, los recursos que ha sumado la campaña “Entre todos nos protegemos” han sido aportados por 111 individuos y las empresas: Cabot, Fundación Puerto Bahía, Lhoist Colombia, Polybol, Puerto de Mamonal, Termocandelaria, Tractocar, Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), Yara y Zona Franca Parque Central.

Vivian Eljaiek Juan, gerente general de Andi Bolívar destacó el compromiso de las empresas frente a esta situación que atraviesa la ciudad.

 

¿Cómo donar?

Las personas interesadas en hacer sus aportes a esta campaña, pueden hacerlo a través de la cuenta corriente Bancolombia 085-228521-55, a nombre de la Fundación Mamonal - NIT. 890.480.468-0. También se pueden acercar a los diferentes puntos de venta que tiene Megatiendas en la ciudad de Cartagena, cadena de supermercados que se ha sumado a la campaña para canalizar recursos.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • andi
  • ayuda humanitaria
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web