Bolívar

En video | “Soy el Alcalde de Cartagena, piérdanse”: William Dau a Policía

El mandatario cartagenero recorrió varias calles de la ciudad con los jóvenes que protestaron en rechazo a los recientes hechos de abuso de autoridad.

En Cartagena, universitarios convocaron una protesta a la que llegaron con tambores y música y en la que estuvo el alcalde Dau, quien dijo que su compromiso es con la gente y que participó de la manifestación por solidaridad "con el pueblo".

"Aquí vengo a asegurarme que todo salga bien, para que nos manifestemos pero sin violencia, en un estado pacífico porque no podemos permitir que vengan vándalos a infiltrarse, a dañar el esfuerzo que están haciendo los verdaderos manifestantes", expresó el mandatario local.

Uno de los momentos más llamativos de la protesta fue cuando la Policía se acercaba a la zona y el Alcalde les dijo que se retiraran y dejaran marchar libremente, señalando que querían "marchar en paz" y que no recurrieran a la provocación, afianzando su punto con un "piérdanse".

Entre los manifestantes estaba Daniel de Ávila, estudiante de Derecho de la Universidad de Cartagena, quien explicó que además del caso de Javier Ordóñez, la protesta en su ciudad fue por la muerte del joven Harold Morales, que según sus familiares murió a manos de la Policía el 24 de agosto.

"Hay demasiada indignación en el pueblo cartagenero por todo esto, porque nadie quiere que le maten a los suyos. El 24 fue Harold, hace una semana fue Javier (Ordóñez en Bogotá) y mañana puedo ser yo o puedes ser tú. ¿Quién nos defiende de los que nos defienden?", se preguntó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso de la Policía
  • Alcaldía de Cartagena
  • marchas en cartagena
  • Protestas en Cartagena
  • William Dau Chamat
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.