Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Sorprenden a jóvenes que ingerían licor en Mahates pese a cuarentena

La Policía de Bolívar multó además por irrespeto a la autoridad a una de los adolescentes que departía en la vía pública. Sube número de infractores en la Costa.

“Aquí todos somos mayores de edad, no hay ningún pelao”. Así respondió uno de los nueve jóvenes del municipio de Mahates (Bolívar), sorprendidos el jueves por la Policía Nacional cuando sin ningún recato ingerían licor en plena vía pública, sin importarles la cuarentena nacional vigente ordenada por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus. 

El video enviado por el comando de la Policía de Bolívar muestra que durante el procedimiento de requisa de cédula de ciudadanía, otra de las jóvenes le increpa a los uniformados.

“¿Por qué están grabando?”, pregunta en tono molesto.

El comandante de la estación de Mahates interviene para recordar la vigencia del decreto presidencial.

“Ustedes saben que por el decreto presidencial ordena el aislamiento preventivo obligatorio, todo el mundo en sus casas. En uno de sus numerales se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes porque estamos en Ley Seca. No pueden estar realizando esta actividad sabiendo la emergencia que hay”, les explica el comandante de la estación del municipio.

Los señalados infractores sentados en círculo lo escuchan atentos, rodeados de botellas de cerveza y una nevera de icopor.

A continuación-prosigue el oficial- se les va a realizar un comparendo por violar el decreto. Esto es algo serio porque es un virus que está afectando a Colombia y al mundo. Cuídemonos nosotros mismos.  Tenemos que respetar el decreto.

La Policía de Bolívar informó también que multó a una de las jóvenes allí presentes señalada de irrespetar a la autoridad.

“Yo también te voy a grabar, no te preocupes”,  asegura la mujer, mientras saca un teléfono celular de uno de sus bolsillos.

“Usted está incumpliendo el decreto, y le está faltando el respeto al compañero”, le dice un uniformado.

“Póngan lo que les su gana, a mí no me importa”, añade.

 

“Aquí todos somos mayores de edad, no hay ningún pelao
La mujer señalada de irrespetar a la autoridad. captura de video

El boletín oficial da cuenta de que los jóvenes ingerían licor  “como si fuera un domingo de feria”. Las cifras revelan que en Bolívar van 212 personas sancionadas por violación de la cuarentena.

En La Guajira, la cifra  de infractores era de 228  hasta ayer.  El municipio fronterizo de Maicao tiene el mayor  número con 79, seguido de Riohacha con 32, y San Juan del Cesar, con 30.

Muchas de las personas que han sido multadas argumentan que van a comprar algo, que van a una cita o que deben hacer alguna transacción bancaria, declaró la Policía de La Guajira. 

En Santa Marta, que registra siete casos confirmados de personas con COVID-19 y un adulto mayor fallecido, los ciudadadanos siguen infringiendo la norma: 23 sancionados durante el tercer día de cuarentena nacional.

En el resto del departamento del Magdalena el número fue de 133 comparendos y  110 motos inmovilizadas. Mientras tanto, la Policía de Sucre reportó que ayer viernes impuso 281 comparendo.

Entre los principales motivos para la sanción impuesta están la circulación de motocicletas cuyos conductores no justificaron la razón por la que estaban en la calle.

En el municipio de Sincé un total de 23 personas fueron multada, mientras que en Córdoba, las autoridades reportaron ayer que han impuesto 354 amonestaciones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web