Bolívar

En video | Operación San Lázaro en Cartagena deja 6 capturados

Policía y Fiscalía los señalan por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Mediante el uso de drones por la dificultad de acceder al terreno, la Policía Metropolitana de Cartagena, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturó en las últimas horas a seis personas señaladas de hacer parte de la banda delicuencial ‘Los Terra’.

Dentro del operativo fue vinculada otra persona notificada en establecimiento carcelario.

Los capturados están señalados por delitos como porte ilegal de armas de fuego y municiones, concierto para delinquir, amenazas y desplazamiento forzado de al menos cuatro familias.

Los operativos de esta madrugada de sábado se cumplieron en los barrios Loma Fresca y Nariño, en las estribaciones de las Faldas del Cerro de la Popa.

En rueda de prensa ofrecida por el alcalde distrital, William Dau, y por el comandante de la Metropolitana, general Henry Sanabria, informaron que se trata de un duro golpe a las bandas delincuenciales de la ciudad.

 

El alcalde William Dau y el general Henry Sanabria.

 “Desplegaban su actuar criminal en la parte alta de los barrios Loma Fresca y Nariño, en una zona de difícil acceso, generando temor sobre la comunidad, con el propósito de mantener un control en la zona, despojando a sus habitantes de sus pertenencias y estableciendo una zona de constante comercialización de sustancias estupefacientes, las 24 horas, contaminando a niños, niñas y adolescentes, integrantes de esta comunidad vulnerable”, declaró Sanabria.

Explicó que para evitar ser denunciados ante las autoridades, ‘Los Trampa’ generaron el desplazamiento forzado interno de cuatro familias, bajo amenazas de muerte e intimidaciones.

Tanto Dau como el comandante de la Policía de Cartagena pidieron a la ciudadanía y de sus corregimientos denunciar a los autores de comportamientos delictivos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.