Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Dau convoca concurso musical “Abajo los corruptos”

El premio mayor es de 16 millones de pesos. Las inscripciones cierran el 22 de octubre próximo.

El objetivo es que a través de la música las personas empiecen a crear consciencia y rechazar la corrupción, explica el alcalde de Cartagena, William Dau, al anunciar el concurso de la canción “Abajo los corruptos”.

La convocatoria, que se realiza con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), está dirigido a compositores y cultores para que se postulen con un tema que consigne en su letra la corrupción con un enfoque reflexivo y constructivo.

 “Buscamos estimular la creación de piezas musicales con todos sus elementos: letra, melodía y armonía rítmica. La canción debe ser original y totalmente inédita, es decir, que no haya sido grabada en ningún formato o publicada en plataformas o redes sociales”, asegura el mandatario, que se hizo elegir con la bandera de la transparencia en el manejo de los dineros públicos.

“Participen que habrá buen billete de premios, compongan su canción, no importa el ritmo, y si va acompañado de coreografía, mejor. Habrá premios desde 16 millones de pesos y premios adicionales de 4 millones”, declaró Dau en un video.

En total, son 15 premios, y el más bajo será de 4 millones. “Participa, gana y cumple con tu deber cívico con la ciudad, ´Abajo los corruptos’, tu papa te quiere”, exclamó.

El Instituto de Patrimonio y Cultura explicó que los premios se entregarán de la siguiente manera:

 Primer lugar por $16’000.000, segundo lugar $10’000.000, tercer lugar $6’000.000 y del cuarto al quinceavo, $4’000.000

Inicialmente serán seleccionados quince finalistas,  que luego irán a etapa de audición en donde se establecerá el puesto en el que queda cada uno y en consecuencia el estímulo correspondiente.

“La Transparencia es un pilar fundamental dentro del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena”. Mediante esta convocatoria queremos movilizar la creatividad, impactar desde el arte y la cultura para contribuir al cambio de mentalidad que tanto necesita Cartagena”, sostuvo Saia Vergara Jaime, directora de IPCC.

Podrán participar las personas naturales, mayores de 18 años, nacidas o residentes en Cartagena, dedicadas a las artes escénicas en música y menores entre 16 y 17 años con autorización expresa de sus padres o tutores legales. Se podrá presentar a título individual o como grupo constituido, entendiéndose a estos últimos como la alianza temporal de dos (2) o más personas naturales que deciden unirse para presentar un proyecto cultural.

Las propuestas serán recibidas única y exclusivamente de forma virtual, a través del formato que se encuentra publicado en la página web oficial de IPCC.

La socialización de las condiciones del concurso se realizará el 14 de octubre, a las 10:00 a. m., a través de Facebook Live del IPCC.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • compositores
  • concurso
  • corrupción
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web