Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Cae ‘el Profe’ señalado de acechar a menores con fines sexuales

Fiscalía, Dijín y ICE/HSI de EEUU revelaron que se ganaba la confianza de víctimas por Facebook a cambio de dinero para encuentros sexuales con él.

Un docente de secundaria de Montería, que según investigación judicial contactaba a menores de edad a través de redes sociales para fines sexuales, fue capturado en un operativo en Cartagena el que participaron varias instituciones.

Las autoridades dijeron que le venían siguiendo los pasos desde hacía cinco meses, con base en una alerta reportada por el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados de los Estados Unidos de América.

El educador les ofrecía a los que niños que contactaba diferentes sumas de dinero a cambio de actividades sexuales, dice el informe entregado por la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos ICE/HSI, reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria.

El pasado 23 de septiembre, Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, investigadores de la DIJIN se desplazaron hasta la capital de Córdoba, logrando la captura.

Ahora enfrenta cargos por el delito de Demanda de Explotación Sexual Comercial con Persona Menor de 18 años. Igualmente se le incautó un dispositivo electrónico.

En desarrollo del proceso investigativo se logró establecer que el ‘Profe’, como fue denominado el sujeto, una vez obtenía algo de confianza con las víctimas les prometía sumas de dinero que oscilaban entre los cien mil y un millón de pesos para tener encuentros sexuales con él.

En la investigación fueron identificadas tres víctimas adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, las cuales se encuentran en el proceso de restablecimiento de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Con estos resultados, se resalta el compromiso de la Policía Nacional de Colombia para la protección integral de nuestros niños y adolescentes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso de menores
  • captura por abuso sexual
  • Delitos sexuales contra menores
  • Dijín
  • Facebook
  • Fiscalía
  • Policía de Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web