Bolívar

En video | 73% de pacientes con COVID en Bolívar se recuperaron: Blel

El gobernador le informó al presidente Duque que las obras de intervención en el HUC siguen acorde con el cronograma.

Las medidas adoptadas contra el coronavirus por parte de la administración departamental han permitido que el 73% de los 4.673 pacientes diagnosticados en Bolívar se recuperaran, declaró el gobernador Vicente Blel.

Durante su intervención “Prevención y Acción” le dijo al presidente Iván Duque que el departamento cuenta con 466 nuevas camas de hospitalización y con 60 para UCI.

“Estamos interviniendo los pisos 9 y 10 del Universitario del Caribe para ampliar nuestra cobertura y así poder fortalecer la red hospitalaria. Esto con una inversión financiera de los 12 mil millones de pesos”, destacó.  

Blel aseguró además que puede afirmar que Bolívar es el departamento, sin incluir a Cartagena, con la menor tasa de mortalidad en la región Caribe.

La administración viene trabajando en la reactivación de todos los sectores económicos y en el reforzamiento en el sistema público de hospitales.

Blel agradeció al presidente Duque por incluir a Bolívar como uno de los tres departamentos generadores de desarrollo económico y empleo a través de la estrategia de ‘Relocalización Industrial y Atracción de Inversión Extranjera‘.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.