Compartir:

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Cartagena reaperturaron la playa 4 y a su vez anunciaron la continuidad del proyecto de protección costera.

Leer más: Padre de Shakira está en UCI por una neumonía

Con estas nuevas acciones se fortalece el turismo y la economía popular de Cartagena puesto que 440 actores de playa se beneficiarán directamente al trasladarse de playa 5 a playa 4.

El alcalde Dumek Turbay Paz anunció que el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, aseguró la continuación del proyecto de protección costera, desde Bocagrande hasta El Laguito.

“Se está trabajando arduamente para financiar lo pendiente, con un gran esfuerzo tanto de la comunidad como de la Alcaldía Mayor de Cartagena, para consolidar los 54.000 millones de pesos necesarios. Esto beneficiará a los trabajadores de la playa y fortalecerá la competitividad turística de Cartagena”, indicó Turbay.

Ver también: Tragedia en Valledupar: “Es duro llegar a esta casa y ver sus cosas”

Cortesía

Por su parte, Carlos Carrillo, director de la UNGRD, destacó: “(…) estamos comprometidos a seguir avanzando con los proyectos de protección costera. Hoy podemos anunciar una inversión de 37.000 millones de pesos, por parte de la Unidad (UNGRD), junto con un firme compromiso de continuar apoyando estos importantes esfuerzos. Esto demuestra que el sistema puede funcionar cuando los actores trabajan, juntos, de manera armónica y consensuada. Es una buena noticia que resuelve problemas de gestión pasados y me complace especialmente saber que los actores de la playa, que dependen de la economía popular, pronto podrán volver a trabajar”.

Le sugerimos: Bavaria abrió convocatoria para emprendedores de sostenibilidad

Teremar Londoño Zurek, secretaria de Turismo, indicó que “ahora contamos con una playa realmente poderosa, con espacio para el disfrute no solo de los turistas, sino también de las personas que viven de estas playas y pueden desarrollar su economía popular de manera adecuada. Es un espacio óptimo y bien acondicionado”.