Compartir:

Habitantes de Lomita Arena, jurisdicción del municipio de Santa Catalina en Bolívar, levantaron el bloqueo que mantenían, desde hace dos horas, en la Vía al Mar, a la altura del kilómetro 46, para 'llamar la atención de las autoridades' sobre las inundaciones que aquejan al corregimiento tras las fuertes lluvias que se registraron en algunas zonas del Caribe el pasado sábado.

Lea también: Fuertes lluvias vuelven a causar emergencias en Cartagena

Según los transeúntes de la carretera, la situación se presenta desde hace dos horas y genera tráfico vehicular. Informaron que la comunidad empleó neumáticos y canoas para impedir el paso de vehículos en la carretera que comunica a Barranquilla y Cartagena.

Según usuarios de Wasapea a EL HERALDO, con esta manifestación, los residentes del corregimiento buscan 'alertar' a las autoridades sobre la problemática que afrontan 'cada vez' que se registran lluvias en la zona y así adoptar medidas ante la situación.

EL HERALDO

El Consorcio Vía al Mar informó que hizo presencia en el bloqueo pacífico en el que los habitantes manifestaron que 'la vía permanecería cerrada hasta que hiciera presencia el Alcalde o alguna autoridad'.

Este es el segundo bloqueo que se presenta este domingo en la Vía al Mar. Alrededor de las 9:30 de la mañana se registró la caída de un frondoso árbol en la misma carretera, esta vez a la altura del corregimiento de Playa Mendoza, urbanización en jurisdicción de Tubará, Atlántico.

Lea además: 'Caos vehicular' en la Vía al Mar tras caída de un árbol

A través de Twitter, Consorcio Vía al Mar informó que se habilitó la ruta 90A que fue bloqueada tras la manifestación en Lomita Arena (Bolívar) y la caída de un árbol en Playa Mendoza (Atlántico).

​En el Atlántico

El jefe de la oficina de atención y prevención de desastres de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma, informó que a nivel departamental no se han registrado emergencias graves por cuenta de las lluvias de las últimas horas.

No obstante, el funcionario precisó que veinte casas de Bohórquez, corregimiento de Campo de la Cruz, sufrieron filtraciones.

Le podría interesar: Ideam alerta que lluvias como las de este sábado se podrían repetir en 72 horas

Palma explicó que son viviendas ubicadas en una zona baja, cerca de un arroyo, por lo que las precipitaciones de los últimos días han provocado las crecientes de las corrientes de agua. Al respecto, Palma afirmó que su dependencia está al frente de la situación.