El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Embarcaciones deportivas no pueden ser alquiladas en Cartagena: Dimar

Recordó que solo están autorizadas para los propietarios y sus grupos familiares. Fijan horario para actividades náuticas.

La autoridad marítima reiteró este Jueves Santo que en Cartagena está prohibido el alquiler de embarcaciones catalogadas como recreo o deportivas como yates.

La Capitanía de Puerto explicó que esta medida se adopta teniendo en cuenta que dichas motonaves no cuentan con una afiliación como empresa, ni tienen los permisos y pólizas que adquieren las empresas ya registradas ante la Dimar para el transporte público de pasajeros; es decir, los yates únicamente están autorizados para llevar a bordo al propietario y su grupo familiar.

En ese sentido advirtió a cartageneros y turistas para que en el momento de alquilar una embarcación, revisen que se encuentre vinculada a una empresa con licencia de explotación comercial vigente.

Entre otras recomendaciones, que los puntos de zarpe y desembarco sean los autorizados por la Alcaldía como son el muelle turístico La Bodeguita, Muelle de Los Pegasos, Club de Pesca, Marina Todomar, Marina Rosales y Marine Náutica Integral.

En los muelles de Castillogrande solo podrán ser empleados por los propietarios de las embarcaciones.

El horario establecido por la autoridad marítima para la actividad náutica va desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el caso de las embarcaciones menores; para las embarcaciones mayores será hasta las 6:00 p.m. Para la navegación nocturna al interior de la bahía de Cartagena, el tiempo establecido es de 5:00 p.m. a 12:00 a.m.; que podrán ser modificados acorde a las condiciones meteomarinas del día.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dimar
  • capitania de puerto de Cartagena
  • alquiler de embarcaciones
  • Semana Santa en Cartagena
  • Turismo en Cartagena
  • muelle La Bodeguita
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web