Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Didier Drogba durante un juego en las playas de Cartagena.
Wilfred Arias
Bolívar

Drogba compartió con niños y jugó en playa de Cartagena

El exmundialista oriundo de Costa de Marfil compartió la mañana de este domingo con jóvenes de las fundaciones ‘Amigos del Mar’ y ‘Fútbol Con Corazón.’

Didier Drogba , exmundialista en tres ocasiones, llegó y encantó a los cartageneros, en especial a los niños de las fundaciones Amigos del Mar’ y ‘Fútbol Con Corazón’  con quienes compartió la mañana de este domingo con talleres de “deporte adaptado” los cuales consisten en la construcción de implementos deportivos con materiales reciclables y les dará una charla motivacional en la que reafirmará el valor del deporte como agente transformador.

El destacado futbolista, oriundo de Costa de Marfil, está acompañado por Joël Bouzou, presidente de Peace & Sport, que impulsa la visita a Colombia. En la tarde compartirán con el Príncipe Alberto de Mónaco, quien además se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

Didier Drogba con Joël Bouzou, presidente “Peace and Sport” en el recorrido por Cartagena. Tomado de @Monaco_Info

Con los beneficiarios de las fundaciones ‘Amigos del Mar’ y ‘Fútbol Con Corazón’, el objetivo era construir implementos deportivos con materiales reciclables. Drogba también les dictó una charla motivacional en la que reafirmó el valor del deporte como agente transformador.

En la tarde de este domingo acompañará al Príncipe Alberto II de Mónaco, a la ministra María Ángela Holguín y al Presidente de la organización ‘Peace and Sport’ a un partido de rugby ‘Seven’ en el campo de fútbol de la Base Naval en el que reúne a jóvenes deportistas de cuatro regiones del país que han participado en intercambios promovidos por el programa de la Cancillería colombiana, Diplomacia Deportiva.

Una foto para el recuerdo: el exmundialista Didier Drogba durante el encuentro con niños y jóvenes de las fundaciones ‘Amigos del Mar’ y ‘Fútbol Con Corazón’ en las playas de Cartagena. @FCCColombia

Jugó partido de fútbol con niños en la playa de Cartagena

El futbolista de la paz, el africano Didier Drogba, irrumpió en la tradicional y tranquila mañana dominguera en las playas de El Laguito para jugar con una docena de niños de las fundaciones ‘Amigos del Mar’ y ‘Fútbol con Corazón’ un partido de fútbol como acto principal de la organización mundial ‘Peace and Sport’ que el año pasado condecoró la iniciativa del gobierno colombiano, Diplomacia Deportiva, que ha realizado cientos de intercambios de orden deportivo y cultural, beneficiando a más de 1.500 niños de varias regiones del país, en especial, aquellos que crecieron en medio de la guerra.

Precisamente, la guerra la conoció Drogba en primera fila cuando su país, dividido por diferencias étnicas entre los del sur y el norte, les rogó a los miembros del gobierno marfileño y a los rebeldes del sur que desenfundaran las armas, se perdonaran e hicieran las elecciones.

El futbolista de 40 años se puso los cortos y con una camiseta de la organización internacional presidida por el francés Joel Bouzou, Drogba entregó un mensaje a los niños, saludó a los curiosos que se apostaron alrededor y de inmediato rompió el protocolo para ponerse a jugar con los niños.

Esta tarde estará en la Base Naval a la entrada en Bocagrande presenciando un partido de ‘Rugby Seven’ que realizarán participantes del programa que apoya el Minsiterio de Relaciones Exteriores de Colombia, en compañía del Príncipe Alberto II de Mónaco.

Imágenes del partido que jugó Drogba en Cartagena

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cancillería colombiana
  • Cartagena
  • Didier Drogba
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web