El Heraldo
La mesa de trabajo sobre el embarque y desembarque detrás del Hospital de Bocagrande. Suministrada
Bolívar

Distrito busca poner orden para solucionar embarcadero a Tierrabomba

Secretario del Interior anunció que autoridades y comunidad de la isla y de Bocala evalúan dos salidas para aliviar el caos.

Las autoridades de Cartagena anunciaron este jueves que implementarán a corto plazo la instalación de un Puesto de Mando Unificado con la presencia de diferentes organismos del Distrito para solucionar el embarque y desembarque en la zona de playas hacia la isla de Tierrabomba.

El anuncio lo hizo el secretario del Interior, David Múnera, en una nueva mesa de trabajo con la asistencia de la comunidad insular y de Bocala (Bocagrande, Castillogrande y El Laguito) que de manera permanente se quejan por el caos que se vive detrás del Hospital de Bocagrande a donde llegan las embarcaciones.

El PMU es una de las salidas a la problemática, junto a la construcción de un embarcadero con el lleno de todos los requisitos.

La propuesta del Puesto de Mando Unificado será presentada a los diferentes actores este viernes 12 de marzo y la idea, según Múnera, es poner orden en este sector a partir del próximo fin de semana.

La construcción del embarcadero a mediano y largo plazo estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, para lo cual se tienen planteados dos lugares, uno en El Laguito, cerca del Hotel Hilton, y otro por inmediaciones del Club Cartagena.

“La idea es presentar un proyecto integral que permita la movilidad y brinde acceso fácil a nativos y turistas en aras de dinamizar la economía en la zona de Tierrabomba, donde se ha presentado un importante crecimiento del turismo por la construcción de hoteles y restaurantes”, declaró.

Estas dos propuestas hicieron parte de la conclusión de la reunión entre las autoridades distritales, la Personería, Policía Nacional, Dimar y representantes de las comunidades insular y Bocala.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.