El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Declaran alerta amarilla hospitalaria en Cartagena tras emergencias por Iota

Se dispondrá de un centro de atención permanente 24 horas en los alojamientos temporales de damnificados.

Las autoridades de Cartagena declararon este domingo la alerta amarilla hospitalaria para lograr mayor cobertura en la atención médica que requieran las familias afectadas por las inundaciones y deslizamientos que dejó en la ciudad el paso de la tormenta tropical Iota.

A través del Departamento Administrativo Distrital de Salud se informó que con esta medida buscan que los centros de salud y su personal estén preparados para brindar la atención médica a quien lo requiera, por lo que las diferentes EPS deberán activar sus planes de emergencia.

También acordaron que habrá un centro de atención permanente 24 horas en los alojamientos temporales y serán ubicados equipos interdisciplinarios en atención primaria en salud.

Se busca además garantizar ambulancias en cada uno de los sitios a donde sean llevados los damnificados para traslado de pacientes a centros de atención.

En las medidas se contempla la toma de muestra a toda la población que haya resultado afectada en esta emergencia y se hará tamizaje a las diferentes comunidades identificadas como vulnerables y sean posibles foco de contagio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.