Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La concesionaria Convial asegura que la Tasa Interna de Retorno -TIR- es del 16.85% en la actualidad.
Suministrada
Bolívar

Contrato de peajes internos en Cartagena sigue vigente: concesionario

Tras informe de Contraloría General sobre irregularidades en la concesión de Cartagena, Convial dice que Tasa de Retorno es de 16.8%.

En respuesta a la petición que el viernes les hizo el alcalde distrital, William Dau, para que levantaran las talanqueras de los peajes internos, y de las protestas de usuarios que realizaron bloqueos por los cobros, la Concesión Vial de Cartagena respondió ayer que seguirá operando porque el contrato no se ha terminado.

Así lo aseguró el gerente de Convial, René Osorio, en carta enviada al mandatario distrital.

Lo anterior, luego de que la Contraloría General de la República revelara que la concesionaria habría incurrido en un presunto detrimento patrimonial de más de $300.000 millones luego de haberse obtenido la Tasa Interna de Retorno  -TIR- desde el 2015.

En ese sentido Osorio dijo que de acuerdo con la supervisión financiera que la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar –Edurbe- realiza al contrato de concesión la TIR actual es del 16.85%.

 

“Inversión no se ha recuperado”

Asegura además que el concesionario carece de competencia constitucional y legal para suspender la ejecución del contrato de manera unilateral.

Considera que la solicitud de suspender los cobros no es procedente, teniendo en cuenta dos decretos firmados por Dau el año pasado mediante los cuales mantuvo las tarifas para este 2021, en el que reconoció además la vigencia del acuerdo.

“No vemos procedente acceder a su solicitud de suspensión de la ejecución por parte del concesionario ya que no se configuran causales de nulidad, o los de la Ley Civil, o por la orden ejecutoriada de autoridad judicial o administrativa que bajo las reglas del debido proceso, determine que este se haya terminado por consecución de la Tasa de Retorno Interno garantizada por el concedente”, agrega Osorio.

“Al no haberse recuperado la inversión, sin que un fallo definitivo de autoridad diga lo contrario, este pacto negocial se entiende vigente y se debe respetar”, agrega.

 

El viernes manifestantes llamaron a la desobediencia civil para no pagar los peajes. captura de video
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Peajes en Cartagena
  • Convial
  • Alcaldía de Cartagena
  • Contraloría General de la República
  • concesiones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web