El Heraldo
Bolívar

CNE aplaza decisión para este miércoles en torno a inscripción de Antonio Quinto Guerra

El Ministerio Público hizo esta solicitud en la que le solicita de manera formal al órgano electoral la revocatoria. La expectativa es total en torno a la incertidumbre jurídica que ronda en la ciudad.

Para este miércoles quedó aplazada la decisión por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE, con relación a la decisión que se tendrá que tomar en torno a la inscripción del abogado y exconcejal de la ciudad, Antonio Quinto Guerra Varela.

La semana pasada la Procuraduría General de la Nación solicitó la inhabilidad del aspirante en la contienda electoral toda vez que habría suscrito contratos con el Estado y esto lo dejaría inhabilitado para ocupar el cargo de alcalde mayor de Cartagena.

El Ministerio Público hizo esta solicitud en la que le solicita de manera formal al órgano electoral la revocatoria. La expectativa es total en torno a la incertidumbre jurídica que ronda en la ciudad.

El candidato a la Alcaldía del Distrito de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, calificó como “una maniobra para favorecer causas políticas” la solicitud de un abogado constitucionalista al Concejo Nacional Electoral con la cual busca revocar su candidatura, argumentando una inhabilidad que para Guerra Varela no existe.

En un comunicado de prensa, el candidato del Partido Conservador advierte que el abogado accionante, César Saavedra, había sido asesor jurídico del Partido de La U y de Cambio Radical. “No estamos frente a un profesional del derecho que está preocupado por la juridicidad de una inscripción, estamos frente a un abogado especialista en defender causas políticas. En este caso apelando a acciones jurídicas sin ningún fundamento”.

En la comunicación Guerra Varela afirma que no es el primer ataque mediático encaminado a confundir a la ciudadanía con el tema de una supuesta inhabilidad y denuncian que ya se había difundido también un montaje de una noticia falsa sobre el mismo tema, con los logos de un diario local.

Para los entendidos en el tema, el CNE tiene dos opciones en su decisión, la primera puede conceptuar que existe plena prueba y revoca la inscripción y la segunda decir que es un tema de interpretación y el candidato Guerra Varela, continúa en la contienda electoral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.