El Heraldo
Momentos en el que las autoridades realizan el cierre de uno de los locales. Cortesía.
Bolívar

Clausuran dos casas de lenocinio en Cartagena

Establecimientos no contaban con el certificado de uso del suelo. Operativos se mantendrán previo a las fiestas de Independencia.

Un operativo con participación de Migración Colombia, el CTI de la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, la Sijín y la Policía Metropolitana, terminó con el cierre preventivo por 10 días de dos establecimientos comerciales y casa de citas en Cartagena, por no contar con el certificado de uso del suelo. 

La visita se da luego de varias denuncias reiterativas de las comunidades aledañas a los establecimientos.

“Queremos enviar un mensaje a la ciudadanía y es que estamos en las calles haciendo control a estos lugares de donde se reciben innumerables quejas y que como todos, debemos cumplir lo establecido por la ley. Esta vez llegamos hasta la zona de la bomba El Amparo y revisamos seis establecimientos comerciales, sellando preventivamente estos dos”, explicó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario agregó que durante las celebraciones previas a la fiestas de Independencia, las autoridades estarán presentes en las tres localidades con los operativos, tanto de seguridad como de movilidad y control a vehículos y conductores.

“La invitación es a ser prudentes, y más cuando se acercan las fiestas de la Independencia y se presentan aglomeraciones, a tener cuidado especial con los menores y a consumir alcohol moderadamente”, dijo Niño Mendoza.

Durante el operativo las autoridades ya mencionadas revisaron la no presencia de menores de edad, legalidad de documentos y cumplimiento de los mismos. También se hizo inspección en los locales de razón social ‘Allondra’, ‘Travesuras’,  ‘Motel Tentaciones’ y ‘Discoteca Tentaciones’, pero no presentaron novedad alguna.

Controles nocturnos

El encargado de la Secretaría del Interior Distrital, explicó que semanalmente la administración, en conjunto con las demás entidades y la Policía Metropolitana están realizando controles estrictos en las tres localidades.

“No solo pedimos documentos en los locales, también hacemos requisas a personas en la calle, control a vehículos y motocicletas, este es un plan defensa contra la delincuencia porque queremos que la gente se sienta segura en sus barrios, que sepan que la autoridad está ahí, a su alcance”, dijo el funcionario.

 En estos operativos participaron la Secretaría del Interior y Convivencia, el Cuerpo de Bomberos, el Establecimiento Público Ambiental-EPA, la Alcaldía local y la Policía Metropolitana de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.