Bolívar

Cierran centro de Cartagena para frenar festejos en vía pública

Alcaldía busca evitar que pongan mesas y sillas en estos espacios y pide a las familias que celebren en casa. 

Turistas y cartageneros que celebren este fin de año en la capital de Bolívar deben quedarse en casa o en hoteles para recibir el 2021 en familia con el fin de prevenir contagios de Covid-19, es la petición que hizo ayer el alcalde distrital, William Dau Chamat.

La solicitud fue hecha al anunciar nuevas medidas en el Centro Histórico, en donde por tradición se aglomeran miles de personas para recibir el año nuevo.

Inicialmente el martes por la noche cerraron con vallas la Plaza de Getsemaní por los desmanes que se han presentado en las últimas semanas por concentración de visitantes y nativos.

Lo anterior, a petición de la Junta de Acción Comunal del Centro Histórico se quejó de la presencia masiva de ciudadanos.

Ayer por la tarde el secretario del Interior, David Múnera, anunció que acatando el decreto distrital que prohíbe festejos públicos en calles, avenidas y zonas peatonales, decidieron cerrar los accesos al Centro Histórico para evitar que la gente se aglomere para esperar el Año Nuevo como se acostumbra.

“En el decreto 1608 del 21 de diciembre, el alcalde señaló que el 31 de diciembre no se van a permitir aglomeraciones en ningún lugar de Cartagena”, recordó.

El funcionario también pidió a los cartageneros entender la situación que se está viviendo por la pandemia, y poner en práctica el autocuidado y la protección personal. “Es lo más importante en este momento”.

Sobre los operativos indicó que hoy miércoles y mañana jueves 31 habrá operativos en el Centro Histórico.

“Todos los ingresos al Centro estarán cerrados con vallas para impedir que ingresen camiones o todo tipo de vehículos con sillas y mesas para colocarlas en el espacio público, en La Bodeguita y en el Centro Histórico”, explicó.

La Alcaldía no otorgó permisos para eventos en el espacio público, ni permitirá el parqueo de vehículos en la Avenida Santander.

Pidió a los propietarios y administradores de bares y restaurantes no sacar mesas y sillas. “A quienes lo hagan se le decomisarán los elementos y se cerrarán sus establecimientos y sancionará”, advirtió.

Anoche el Ministerio de Salud informó de 202 nuevos contagios y ocho decesos. El martes fueron 445 casos y ocho fallecimientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.