El Heraldo
Cartagena arrancó con vacunación para mayores de 80 años con movilidad reducida y no puedan salir de sus viviendas. Los familiares deben contactarse con alguna de las tres IPS autorizadas para solicitar el servicio domiciliario.
Suministrada
Bolívar

Cartagena comienza vacunación para población entre 60 y 79 años

El Dadis reveló que ha inmunizado a más de 10.000 adultos mayores de 80 años.

La capital de Bolívar arrancó este jueves una nueva fase de vacunación contra la covid-19 dirigida a población entre los 60 y 79 años, pacientes oncológicos y renales, sostuvo este jueves la directora del Dadis, Johana Bueno.

Hasta el miércoles habían sido inmunizados en la ciudad más de 10.000 adultos mayores de 80 años, en jornadas sin eventos ni reacciones adversas, dijo la funcionaria.

Recordó a la ciudadanía que entre las estrategias del plan nacional de vacunación está el agendamiento de citas presenciales, la ubicación casa a casa y unidades móviles de vacunación en cada una de las localidades para facilitar el acceso a la población objeto en esta etapa.

La personera de Cartagena, Carmen de Caro, se ha hecho presente en las jornadas de vacunación. Suministrada

 La vacunación –anotó- tiene más beneficios que riesgos y es a través de la vacunación como vamos a ganar la batalla al coronavirus.

“Hoy arrancamos con la vacunación en su segunda etapa, es decir con la vacunación de la población de 60 a 79 años, sin dejar de vacunar todavía a la población que hace falta mayor de 80 años. Se empezará por los establecimientos carcelarios y los centros de larga estancia en el Distrito de Cartagena”, sostuvo.

De esta etapa hacen parte los pacientes oncológicos y renales en diálisis en diferentes centros de atención, que estén en este rango de edad.

La capital de Bolívar cuenta con 52 puntos autorizados por el Dadis para la vacunación.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.