El Heraldo
Funcionarias del Dadis en la visita a los barrios de Cartagena. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Cartagena arranca jornada masiva de pruebas Covid-19 en conglomerados

Comienza este viernes y va dirigida a población no asegurada, domiciliarios y vendedores del mercado de Bazurto, entre otros.  508 nuevos casos y 6 fallecidos

En su batalla contra la Covid-19, la Alcaldía de Cartagena a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, comienza este viernes 18 de diciembre y durante diez días una jornada de testeos masivos (muestras de Sars Cov2), en conglomerados en toda la ciudad.

La directora de la entidad, Johana Bueno, expuso que las muestras se tomarán con apoyo de Healthcars S.A.S y se cobijarán a la población pobre no asegurada, migrantes, domiciliarios, mototaxistas, taxistas, maleteros del aeropuerto y personal que labora en el mercado de Bazurto.

Al mismo tiempo serán instalados varios puntos de toma de muestras en los siguientes sitios:

Terminal de transporte, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Mercado de Bazurto, Parque de la Marina y el parqueadero del estadio Jaime Morón.

Además de las pruebas, se realizarán consultas médicas domiciliaras, consulta psicosocial, consulta de control y traslado del paciente del domicilio a la EPS por alguna de complicación, a raíz de la Covid-19.

“Seguimos luchando contra la Covid-19, y es por eso que hemos intensificado las acciones, además, de los cercos epidemiológicos que hacemos barrio por barrio; por eso, a partir de este viernes, y hasta el 30 de diciembre, nos tomaremos la ciudad con esta jornada de testeos masivos en lugares donde frecuentan a diario gran cantidad de personas”, dijo la funcionaria.

“Pedimos que no causemos aglomeraciones y siempre mantengamos el autocuidado 

Lo anterior, con el fin de seguir identificando con prontitud a las personas que están contagiadas, sobre todo a los asintomáticos y así poder prevenir la propagación de este virus.

“Esperamos un buen comportamiento de la ciudadanía a este llamado, pedimos que no causemos aglomeraciones y siempre mantengamos el autocuidado para protegernos a nosotros y nuestros familiares del Covid”, manifestó Johana Bueno, directora del DADIS.

El contacto del operador para la atención y toma de muestras covid-19 es el 304539-8280, donde atenderán atención médica domiciliaria de población pobre no asegurada, migrantes y población de riesgo, trámite de certificados defunción y fallecidos.

El anuncio se hace horas después de que el Instituto Nacional de Salud reportó 508 nuevos contagios de Covid-19 en Cartagena y seis personas fallecidas. Los casos activos subieron a 1.929 y los decesos, a  705 desde el inicio de la pandemia.

El alcalde William Dau levantó el toque de queda en los 11 barrios que tenían el mayor número de contagios, pero prohibió las fiestas y eventos públicos (calles, avenidas, zonas peaonales, entre otros) y la venta de licor en tiendas, refresquerías, estancos y billares, entre otros. La medida comenzó a regir el 16 de diciembre y regirá hasta el 16 de enero próximo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.