El Heraldo
La ministra de Justicia, Margarita Cabello, y el alcalde de Cartagena William Dau, en el encuentro de hoy en la capital de Bolívar. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Cárcel La Ternera ampliará cupo en 510 internos: Minjusticia

En reunión con el alcalde de Cartagena, William Dau, la ministra Margarita Cabello anunció la construcción de un nuevo módulo en el penal.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, anunció desde Cartagena la construcción de unos módulos dentro de la cárcel de Ternera para aumentar la capacidad carcelaria en 510 cupos, y así disminuir el hacinamiento de la población condenada y sindicada recluida en ese lugar.

Durante su encuentro con el alcalde William Dau, explicó que la capital de Bolívar, al igual que Barranquilla, Santa Marta y Riohacha fueron escogidas por el ministerio a su cargo para implementar una estrategia de construcción de módulos al interior de los centros penitenciarios y así ampliar la cobertura de la población carcelaria y disminuir el hacinamiento.

 “La preocupación en el Gobierno es el hacinamiento carcelario, y por esa razón escogimos a Cartagena como una de las primeras ciudades, con Barranquilla, Santa Marta, Riohacha, y en otras ciudades del interior del país, para ampliar más cupos en las cárceles”, afirmó la funcionaria.

Expuso que en los centros penitenciarios de carácter nacional seguirán apoyando con los sindicados, mientras se busquen soluciones de carácter distrital en  la construcción de un lugar donde recluirlos juntos a los procesados, que son responsabilidad de los entes territoriales.

En su encuentro con Dau, ratificó que su cartera ministerial y el gobierno están listos a colaborar y apoyar al alcalde de Cartagena en todo lo que requiera en materia de justicia. “Él sabe que cuenta con el apoyo”, declaró.

A su turno, el mandatario distrital agradeció a la ministra el interés del gobierno en ayudar a disminuir el hacinamiento carcelario en la cárcel de Ternera. “Agradezco a la ministra Cabello por su buenos oficios y apoyo irrestricto que siento que viene también del Gobierno Nacional”, puntualizó.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.