El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Capturan a hombre de la tercera edad sindicado de abusar sexualmente a menor

El sujeto fue sorprendido por varios trabajadores y se dio a la huida, pero fue capturado rápidamente por los uniformados en un camino cercano a la casa finca.

Una llamada ante el Centro Automático de Despacho (CAD) alertó a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes sobre un aberrante caso de abuso sexual cometido por un hombre de edad adulta en contra de una niña de 5 años. Los hechos se registraron en una finca cercana al casco urbano del municipio de Mompox. El capturado fue identificado como José de los Reyes Martínez Amarís de 77 años de edad.

Según las investigaciones, el hombre quien era una persona de confianza de los padres de la niña constantemente los visitaba y, en esta oportunidad, aprovechó un momento de descuido de los progenitores y condujo a la menor hasta un platanal donde sometió a la niña a todo tipo de vejámenes sexuales. El sujeto fue sorprendido por varios trabajadores y se dio a la huida, pero fue capturado rápidamente por los uniformados en un camino cercano a la casa finca.

 La niña está recibiendo atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaria de familia y profesionales del Bienestar Familiar quienes tienen trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico que les permita afrontar con voluntad este lamentable hecho de la cual fue víctima.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano y podría afrontar una pena hasta de 18 años de cárcel; el Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres ubicada en el municipio de Magangué.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a 44 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales; de la misma manera, afirmó que en las poblaciones bolivarenses se está llevando a cabo el programa educativo y preventivo “Abre tus ojos” con el fin de enseñarle a niños y adultos a identificar los posibles riesgos para que no sean víctimas de delitos sexuales, debido a que en su gran mayoría los agresores sexuales lamentablemente son personas cercanas y miembros de la misma familia; de la misma manera resaltó que en cada estación de Policía está establecida una oficina de Infancia y Adolescencia para atender requerimientos especiales de acuerdo con hechos que atenten en contra de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.