El Heraldo
Bolívar

Capturan a extesorero de Magangué (Bolívar) por presunta corrupción

De acuerdo con la Fiscalía,  Jorge Alberto Cuza Peñaranda se habría apropiado de recursos destinados para la remodelación del gimnasio de boxeo del municipio, cuando ejercía el cargo en 2015.

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron este lunes a Jorge Alberto Cuza Peñaranda, extesorero del municipio de Magangué (Bolívar), por presuntos hechos de corrupción que se remontan a 2015, época cuando ejercía el cargo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ente acusador, investigaciones apuntan a que Cuza Peñaranda, al parecer, se habría apropiado de recursos que estaban destinados para la remodelación del gimnasio de boxeo del municipio.

La Fiscalía detalló que la aprehensión se llevó a cabo en la calle 26 con carrera 7B, barrio La Esperanza (Santa Marta), cuando el exfuncionario se encontraba en la vía pública y tras la orden expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Magangué, a petición del ente acusador.

Cuza Peñaranda fue cobijado con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, y deberá responder por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.