El Heraldo
Vecinos y familiares observan la casa tras el incendio en la madrugada de ayer.
Cortesía.
Bolívar

Calcinados cinco niños en incendio en su casa

Se desconoce la causa del voraz incendio. Adulto falleció también por las quemaduras, mientras mujer herida es atendida en El Banco.

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes del municipio de El Peñón, sur de Bolívar, un incendio de grandes proporciones acabó con la vida de seis personas, entre ellas 5 menores de edad, y dejó gravemente herida a un integrante de esta familia.

 El municipio de El Peñón es una población ubicada al Sur del Departamento de Bolívar, en la ribera del río Magdalena, a pocos minutos en lancha de El Banco (Magdalena).

 A la 1:45 de la madrugada de ayer en la residencia de la familia Martínez, ubicada en el barrio El Jardín, sector El Campo.

Al parecer un cortocircuito generó un  incendio el cual se extendió por toda la casa e impidió que los residentes de ésta, que se encontraban durmiendo, pudieran salir. 

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Angie Carolaine (9 años) y Adrián Jiménez Martínez (12 años) además de sus primos Luis Miguel Arias Martínez (5 años), Chaida Ospino Martínez (7 años), Víctor Manuel Martínez Arias (6 años) y el adulto Rafael Martínez Sequeda, de 30 años.

Las víctimas murieron calcinadas en el siniestro; mientras que Roxana Martínez Sequeda, de 24 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado lo cual hizo que fuera trasladada hasta el Hospital La Candelaria, ubicado en El Banco. 

Aunque las autoridades no han establecido oficialmente las causas del incendio, la versión del cortocircuito ha sido puesta en duda por varios de los vecinos de la familia toda vez que, al momento en que fueron ayudarlos, la casa aún tenía servicio de energía.

Las primeras colaboraciones, según Sequeda, llegaron de El Banco. Al sitio de la tragedia se trasladó el director de la Unidad del Riesgo de Bolívar, Ariel Zambrano, quien señaló que se están haciendo llegar las ayudas por parte de la Gobernación del Departamento.

En cuidados intensivos

En una unidad de cuidados intensivos del Hospital de El Banco, permanece recluida Roxana Martínez Sequeda, de 24 años y madre de dos de los menores, quien se encuentra en estado crítico.El cuerpo médico estudia si la paciente será trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad en el Departamento.

El alcalde del municipio, Arling Arias, sostuvo que se adelantan las gestiones para brindarle toda la colaboración y solidaridad a los familiares y allegados a las víctimas y la atención debida a Roxana.

También pidió a las autoridades competentes que esclarezcan los orígenes de la conflagración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.