El Heraldo
Contraloría General de la Nación, Bogotá. Archivo
Bolívar

Contraloría falla contra 7 funcionarios y Convial por peajes en Cartagena

Se trata de un fallo de responsabilidad fiscal por $9 mil millones contra 3 exdirectores de Valorización y 4 exgerentes de Edurbe.

La Contraloría informó este martes en un comunicado que por irregularidades en un contrato de concesión de peajes en Cartagena, profirió fallo con responsabilidad fiscal por $9.550 millones contra tres exdirectores de Valorización Distrital, cuatro exgerentes de Edurbe y el contratista Convial SA.

"Se probó un detrimento para el Distrito de Cartagena de Indias y un beneficio para el concesionario Convial por la suma de $9.550 millones. Los llamados a responder fiscalmente por estos hechos, cuentan con cinco días hábiles, a partir de la notificación de esta decisión, para presentar sus respectivos recursos de reposición y en subsidio de apelación", se lee en el documento.

La decisión cobija, concretamente, a los exdirectores del Departamento Administrativo de Valorización Distrital de Cartagena, Dionisio Arango Cantillo, Ciro Castillo Cabarcas y Antonio Flórez Garizabal; los exgerentes de la Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe, Pedro Rafael Tono Lemaitre, Diego Antonio Otoya, Augusto Enrique Mainero Román y Amira Isabel del Rosario Salvador; y la sociedad Concesión Vial de Cartagena, Convial.

Esto por las irregularidades que se presentaron en la ejecución del contrato de peajes (concesión VAL. 0868804 “proyecto Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena”, en este caso "por la remuneración en exceso al concesionario Convial, por las obras complementarias y su interventoría, frente al referente de valoración de riesgo en la propuesta económica de este, en desconocimiento de la realidad económica y financiera vigente para los periodos de aprobación de dichos rubros".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.