El Heraldo
Cárcel la de Ternera en Cartagena. Procuraduría General de la Nación.
Bolívar

16 adultos mayores privados de la libertad serán trasladados por hacinamiento

Con esta medida se busca garantizar los derechos de personas recluidas en diferentes instalaciones policiales de la ciudad de Cartagena. 

Este lunes de dio a conocer que un grupo de 16 adultos mayores privados de la libertad en condición de hacinamiento en diferentes centros policiales de Cartagena, serán trasladados a una cárcel en la misma ciudad.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, la decisión la tomó el Juez Tercero Administrativo de Cartagena, el cual, ordenó al comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Bolívar trasladar a la cárcel de Ternera a los 16 adultos mayores, que en este momento encuentran distintas instalaciones policiales de la ciudad. 

La decisión del Juez, la cual se tomó al resolver una acción de tutela instaurada por el procurador 291 Judicial I Penal de Cartagena, busca amparar los derechos fundamentales a la vida digna, integridad personal y dignidad humana de los adultos mayores quienes permanecen en los calabozos del Centro de Detención Bellavista y en las estaciones de policía Caracoles y Virgen y Turística.

Cabe señalar que uno de los argumentos, es el estado de salud de los reclusos, ya que al tratarse de personas mayores, algunos tienen condiciones especiales y se hace necesario, que se trasladen a una cárcel en donde se les garantice el acceso oportuno a esos servicios.

A su vez, el Juez indicó que de ser necesario, también se les debe garantizar el traslado a entidades de salud para que tengan una mejor atención, así como lo que corresponda en cuanto al suministro de alimentos, dotación de elementos y recursos necesarios para las personas en condición de detenidas, conforme a lo establecido a las normas legales establecidas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.