El Heraldo
El PMU convocado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se cumplió en el comando de Policía Bolívar. Suministrada
Bolívar

Bolívar ha atendido 206 quejas de violencia contra la mujer

Autoridades refuerzan herramientas para prevenir agresiones en los 32 municipios del departamento.

La Gobernación de Bolívar, la Policía Departamental y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer acordaron reforzar  las acciones que minimicen cualquier tipo de violencia basada en género.

Durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) convocado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer al que asistieron representantes de las Secretarías de la Mujer de los 32 departamentos fueron  socializaron las medidas que han desarrollado para prevenir las agresiones, entre las que se encuentra la Estrategia País para mujeres libres de violencia de género en Bolívar.

Sandra Schmalbach, secretaria de la Mujer de Bolívar, indicó que en cumplimiento de las directrices del gobernador Vicente Blel, el año pasado  implementaron un plan de acción que incluye la ruta integral para la atención, protección y restitución de los s Derechos de las niñas y mujeres de Bolívar.

Dijo además que a través de la Línea Rosa y el correo Soylaprimera atendieron 206 casos de violencia.

La funcionaria declaró que están brindan asesoría jurídica y psicológica a la víctimas, al tiempo que implementaron la Patrulla Rosa en Casa, que también está articulada con las autoridades, crearon instancias de género en 25 municipios y la campaña “Yo decido querer” con la que buscan involucrar a hombres para minimizar los índices de violencia de género.

En este trabajo tienen el apoyo del ICBF regional Bolívar, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Policía y Medicina Legal para la activación de rutas de atención.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.