El Heraldo
El gobernador Vicente Blel en la reunión para analizar el comportamiento del Covid-19 en Bolívar. Suministrada
Bolívar

Blel pide a alcaldes decretar toque de queda y ley seca por Covid-19

Propone que las medidas apliquen durante los fines de semana para mitigar la propagación del virus en los municipios.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, se dirigió este martes a los alcaldes de los diferentes municipios del departamento para pedirles que decreten el toque de queda y ley seca durante los fines de semana de diciembre con el fin de prevenir que aumenten los casos de Covid-19.

La solicitud la presentó el mandatario durante una reunión para analizar el comportamiento del COVID-19 en el departamento, y de la cual también participaron gerentes de EPS, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

La posición de Blel se conoce luego de que el alcalde de Cartagena, William Dau, decretara esas dos medidas en 11 barrios del Distrito, luego de conocerse el aumento de los contagios en las últimas semanas.

Blel advirtió a los alcaldes que “no se pueden flexibilizar las medidas que hasta ahora se han implementado y que han arrojado resultados positivos en el departamento”.

He dado instrucciones precisas –declaró- a los alcaldes municipales con quienes hemos trabajado articuladamente para afrontar la emergencia del Covid-19, que de acuerdo con el comportamiento del virus en sus territorios decreten las medidas de toque de queda y ley seca los fines de semana durante el mes de diciembre.

También se dirigió a la ciudadanía de Bolívar para que cumplan las normas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.