Bolívar

Avanza cierre del boquete en Cara e‘ gato: aún faltan 527 metros por cerrar

En 8 días la comisión regresará al lugar de la emergencia a verificar el avance de las obras que deben finalizar el 28 de febrero.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático de Sucre, Andrés Vivero León, y el alcalde del municipio de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, destacaron los avances y la celeridad en los trabajos que se adelantan para el cierre del boquete en Cara e’ gato, San Jacinto del Cauca (Bolívar).

En dos semanas de trabajo avanzaron en 583 metros de cierre, por lo que para finalizar solo les faltan 527 metros, pues el boquete mide cerca de 1.500 metros de ancho.

Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, y el subdirector Ariel Zambrano, hicieron parte de la comitiva que en este miércoles estuvo en la zona de la emergencia invernal con los representantes de los gremios de agricultores y ganaderos de otros municipios de la Mojana, así como los alcaldes de Ayapel, San Jacinto y Nechí.

“El balance es positivo, en 18 días se han avanzado en 572 metros de cierre, nos faltan 527 y lo vamos a lograr. Le agradecemos al director nacional que ha permitido el avance de estas obras para el cierre definitivo de Cara e’ gato y aquí estamos escuchando sugerencias de todos los gremios que hacen parte del comité permanente”, anotó Vivero León.

Por su parte el director nacional, al finalizar el PMU, también destacó el avance de trabajo en los dos frentes y ratificó que el 28 de febrero es el cierre definitivo de Cara e’ gato.

“Hemos recibido algunas propuestas para incrementar las horas de trabajo y para tener más maquinaria.

Entre todos estamos construyendo país y esperamos darles buenas noticias a finales de febrero”, anotó González.

Marcel Chávez, alcalde de San Jacinto, se mostró optimista y satisfecho con los avances de las obras y con el respaldo de todos los gremios.

A su turno el alcalde de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, ratificó que el cronograma de obras previsto en Cara e’ gato se puede cumplir porque los niveles del río Cauca están bajos y “no se puede esperar que el río Cauca cambie esos ciclos después del 10 de marzo”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.