Bolívar

Autoridades en Cartagena realizan sobrevuelo para evaluar zonas afectadas

El paso de la tormenta Iota a provocado en la capital de Bolívar inundaciones y deslizamientos. 

El Alcalde Mayor de Cartagena y el director de la Oficina del Sistema de Gestión, en conjunto con la Policía Metropolitana realizaron este sábado un sobrevuelo por la ciudad para evaluar las zonas afectadas por inundaciones y deslizamientos, provocadas por las lluvias producto del paso de la tormenta Iota en el Caribe.

A bordo de un helicóptero Bell - 212 inició el sobrevuelo en las zonas con mayor afectación, para evaluar y coordinar la respuesta institucional frente a las demandas de la ciudadanía.

Cortesía

“Con nuestros policías estamos brindando apoyo a las comunidades, en ciertos sitios, para la evacuación de sus electrodomésticos y enseres”, expresó el brigadier general, Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Indicó además que la institución continuará desplegando controles en otros puntos críticos de la ciudad, donde se registran inundaciones y congestiones viales producidas por el desbordamiento de canales de aguas lluvias.

 

“En otros puntos de la ciudad, como los barrios Las Palmeras, Villa Rosita, Fredonia, Campestre y El Socorro, acompañamos a la comunidad, alertando a transeúntes y conductores sobre el peligro de transitar sobre algunas zonas, previniendo riesgos para los ciudadanos”, dijo.

Las autoridades recuerdan a la comunidad comunicarse a las líneas de atención de la Oficina de Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres de Cartagena (OAGRD), para reportar las emergencias y la coordinación de ayudas: Gestión del Riesgo: 6411370 y Bomberos: 119.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.