
Asesinan a dos uniformados en Bolívar
Los casos ocurrieron en El Carmen y en Cartagena. La Policía ofrece $50 millones de recompensa.
Dos policías fueron asesinados en hechos aislados ocurridos durante el puente festivo en el departamento de Bolívar.
El primer crimen se registró en el municipio de El Carmen de Bolívar, cuando sicarios que se movilizaban a pie llegaron hasta la vivienda del patrullero Iván de Jesús Acosta, quien se encontraba de descanso en su vivienda, ubicada en el barrio Los Laureles, y luego accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones.
Acosta falleció en un centro asistencial cercano.
Por otro lado, en la mañana de este lunes, pistoleros que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a bala al patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, de 26 años, quien transitaba por una calle que divide los barrios El Carmelo y Plan 400, en Cartagena.
“Las informaciones preliminares indican que delincuentes en motocicleta lo abordaron en vía pública y que posteriormente huyeron con rumbo desconocido. El uniformado alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente perdió la vida cuando recibía atención médica”, indicó la Policía Metropolitana de Cartagena a través de un comunicado de prensa.
Tras este nuevo crimen, la institución ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que contribuya a ubicar y capturar a los responsables de este hecho que es materia de investigación.
“El patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, oriundo de Cartagena, estaba a punto de cumplir 26 años y llevaba 6 años y 4 meses prestando su servicio a la patria desde la institución. Deja viuda a su esposa. La Policía Nacional lamenta el fallecimiento del patrullero Palacio Izquierdo y expresa su solidaridad y condolencias a su familia”, agregó la Policía.
Por otro lado, la Policía explicó que se encuentra en la búsqueda de las personas responsables de herir a otros dos uniformados en medio de procedimientos policiales en los municipios de Magangué y Regidor.
“La Policía Nacional adelanta las correspondientes investigaciones con grupos especializados para capturar lo antes posible a los responsables de tres hechos aislados registrados este fin de semana en distintos municipios del departamento de Bolívar, en los que resultaron afectados integrantes de la institución”, señaló la fuerza armada en un comunicado.