El Heraldo
Bolívar

Donan motor a pescador de Cartagena que fue asaltado en altamar

El hombre fue atracado el pasado 24 de abril en el sector de La Boquilla.

 La Armada de Colombia, en alianza con la empresa Todomar S.A, donó un motor a Santander González De Arco, pescador artesanal, de 68 años, afectado por un hurto a su embarcación el pasado domingo 24 de abril en el sector de La Boquilla, Cartagena.

En la Estación de Guardacostas de Cartagena, el Capitán de Navío Carlos Eduardo Urbano Montes, Comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe en compañía de Carlos Londoño Botero, Presidente de Todomar S.A, se dieron cita para resaltaron la labor ancestral de este hombre de mar, quien sobrevivió a un asalto en altamar cuando realizaba faena de pesca.

“Estoy muy feliz y satisfecho con este regalo que me brinda Todomar, y con la Armada que es la que nos brinda la soberanía y seguridad en nuestros mares”, expresó Santander Gonzále.

En el evento se hizo entrega de un motor nuevo para contribuir a la recuperación de las capacidades de pesca artesanal del pescador.

El motor entregado cuenta con 15 caballos de fuerza, 20 pulgadas y 2 tiempos, que permitirá brindar mayor rendimiento, potencia, ahorro y eficiencia durante la navegación, así como mejores capacidades marítimas, logísticas y de abastecimiento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.