
Denuncian cobro de casi $3 millones a turistas en Cartagena
La guía turística que dio a conocer el caso expresó indignación y logró que los visitantes no pagaran dicha suma de dinero.
Una nueva denuncia de altos precios en Cartagena se conoció en los últimos días a través de redes sociales.
El caso lo dio a conocer una joven guía turística quien reveló, por medio de Facebook, que a un grupo de turistas le habría cobrado un monto exagerado por consumir algunos productos en las islas de la capital de Bolívar.
Según relató la guía turística, la factura, que no tenía sello, ni nombre del negocio, fue de casi 3 millones de pesos. Entre los productos más elevados se destacó una caja de cigarrillos que salió por $200.000, cinco gaseosas en 100.000, cinco almuerzos con pargo que daba el total de $800.000, entre otros.

Ante lo sucedido y con indignación, la joven logró que los turistas no pagaran la suma de dinero y verificó el menú con los precios que decía la factura; posteriormente, en el establecimiento entregaron otra cuenta a pagar.
La joven que denunció el caso y que también hace parte del gremio de comerciantes, expresó rechazo pues, según dijo, no es un acto justo con los visitantes, quienes además se llevan una mala experiencia.
La Corporación Turismo Cartagena, Corpoturismo, explicó que se están tomando las medidas pertinentes para evitar que se repita. Hasta el momento, no les ha llegado la denuncia formal del caso.