El Heraldo
Fortificaciones de Cartagena
Bolívar

Alcaldía y Fontur fijan prioridades para reactivar turismo en Cartagena

Iluminación del Castillo San Felipe, Casa Gabo y señalización en Cholón, entre otras. La ciudad es biosegura: presidenta de Fontur.

En reunión de este martes en Cartagena, el alcalde William Dau, y la presidenta del Fondo Nacional de Turismo, Raquel Garavito, trazaron algunas de las prioridades para empezar a reactivar la economía local que se mueve en un alto porcentaje del sector turístico.

Acordaron entre otros trabajar en proyectos como la iluminación del Castillo de San Felipe de Barajas, la construcción de la Casa Gabo y la señalización marítima en la zona insular, especialmente en la isla de Cholón.

La funcionaria destacó la disposición de Dau y de su equipo de trabajo para impulsar la actividad turística, e indicó que uno de los objetivos es que la iluminación del Castillo San Felipe esté lista antes de finalizar este año, o si no, a comienzos del otro.

“Los trabajos nos van a permitir que los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, puedan visitar el Castillo no solo de día, sino también de noche”, dijo.

Sobre la Casa Gabo, recordó el interés del  presidente Iván Duque de sacar adelante el proyecto. La idea –añadió- es dejar un legado a la ciudad. Queremos trabajarlo en alguno de los barrios históricos de la ciudad. Estamos trabajando todo lo relacionado con la estructuración y financiamiento del proyecto.

El alcalde William Dau y la presidenta de Fontur, Raquel Garavito, en su encuentro de este martes.

La otra prioridad es la señalización marítima en la zona insular de Cholón, que para la directora de Fontur es necesaria, por lo que trabajan de manera conjunta con la Dirección General Marítima, Dimar.

La asesora de Despacho para la Reactivación y Adaptación, María Claudia Peñas, sostuvo que  todas estas apuestas conjuntas contribuirán a hacer de Cartagena un mejor destino turístico.

“Seguimos realizando acciones coordinadas entre la Alcaldía de Cartagena, el Gobierno Nacional y demás autoridades, para convertir a Cartagena en un destino turístico por excelencia”, añadió.

Sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad en hoteles y restaurantes, la presidenta de Fontur destacó el trabajo que ha hecho la ciudad, que fue clave para que el turismo retornara, además de la alianza entre los sectores público y privado.

También invitó a los ciudadanos a mantener el buen comportamiento para garantizar la reactivación.

“En diciembre tuvimos unos números importantes y esperamos que mejoren hacia Semana Santa, y si las cosas siguen como van, vamos a tener unos números exitosos en la próxima temporada de vacaciones. Cartagena está lista, es una ciudad biosegura”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.