Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Alcaldía revisa planes de riesgo de centros comerciales de Cartagena

También evaluaron puertas de entrada y salida, señalizaciones, iluminación y gabinetes contra incendio, entre otras medidas.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), comenzó la revisión de los planes de riesgo de los seis centros comerciales que hacen parte del piloto de reapertura.

“Las visitas están enmarcadas en revisar si se atendieron las recomendaciones realizadas en las últimas inspecciones que tuvieron lugar antes de la emergencia por la pandemia”, declaró el jefe de la Oficina, Fernando Abello.

Dijo además que la Alcaldía realiza periódicamente la verificación de estos planes en grandes superficies, lo que es indispensable en caso de alguna emergencia en cualquier empresa.

Con base al Acuerdo 016 de 2016 del Concejo Distrital, también revisaron que los transportes verticales, escaleras, puertas y plataformas eléctricas cuenten con el certificado visible expedido por las empresas acreditadas ante la organismos de acreditación de Colombia (ONAC).

“Evaluamos puertas de entrada y salida, candados, señalizaciones, iluminación, salidas de emergencia, cajas eléctricas, gabinetes contra incendio, y también las nuevas disposiciones por cuenta de la covid-19, como el distanciamiento de los clientes", añadió.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • centros comerciales
  • coronavirus
  • COVID-19
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web