Compartir:

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), comenzó la revisión de los planes de riesgo de los seis centros comerciales que hacen parte del piloto de reapertura.

'Las visitas están enmarcadas en revisar si se atendieron las recomendaciones realizadas en las últimas inspecciones que tuvieron lugar antes de la emergencia por la pandemia', declaró el jefe de la Oficina, Fernando Abello.

Dijo además que la Alcaldía realiza periódicamente la verificación de estos planes en grandes superficies, lo que es indispensable en caso de alguna emergencia en cualquier empresa.

Con base al Acuerdo 016 de 2016 del Concejo Distrital, también revisaron que los transportes verticales, escaleras, puertas y plataformas eléctricas cuenten con el certificado visible expedido por las empresas acreditadas ante la organismos de acreditación de Colombia (ONAC).

'Evaluamos puertas de entrada y salida, candados, señalizaciones, iluminación, salidas de emergencia, cajas eléctricas, gabinetes contra incendio, y también las nuevas disposiciones por cuenta de la covid-19, como el distanciamiento de los clientes', añadió.