El Heraldo
Saia Vergara, directora del IPCC, en las visitas al Centro Histórico con el equipo técnico de la división de patrimonio.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Alcaldía hace seguimiento a más de mil inmuebles en Centro Histórico

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena lidera un trabajo de seguimiento e inspección al patrimonio material de la ciudad.

La directora de la entidad, Saia Vergara Jaime, sostuvo que el objetivo es lograr una protección integral patrimonial de la mano de la ciudadanía, quien es parte activa y fundamental en los procesos de conocimiento y acogida de la normativa patrimonial.

Es por ello que el equipo técnico de la División de Patrimonio del IPCC ha incrementado el número de inspecciones a las intervenciones que se hacen en los inmuebles.

Fue así como en julio realizaron 11 visitas de obras por designaciones y un cerramiento, adelantaron 15 procesos administrativos sancionatorios por avisos y fachadas, y 6 por obras relacionadas con mantenimiento.

El Instituto recibió 53 oficios, entre los que se encuentran derechos de peticiones, solicitudes de mantenimiento, acondicionamiento y presentación de proyectos al Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural, órgano asesor de la administración distrital.

También fiscalizaron 1.147 inmuebles y se realizaron 9 visitas técnicas a través de las cuales el personal de la División de Patrimonio evaluó las obras de mantenimiento de los escenarios culturales que administra el Instituto.

La funcionaria indicó además que realizan seguimiento a 140 inmuebles-locales en materia de publicidad visual bajo la campaña de avisos y fachadas. Verificaron que en 22 inmuebles las fachadas conservaran los elementos que componen su forma original.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.