Alcaldía de Cartagena habilita cuenta de ahorros para recibir donaciones por Covid-19

El  director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo explicó que los donantes recibirán un certificado con el que podrán obtener beneficios tributarios.

Suministrada
La tradicional plaza Santo Domingo de Cartagena completamente sola por el toque de queda de 82 horas. Suministrada
Bolívar

El  director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo explicó que los donantes recibirán un certificado con el que podrán obtener beneficios tributarios.

La Alcaldía de Cartagena anunció ayer la apertura de una cuenta de ahorros para que empresas y personas naturales puedan hacer donaciones y contar con fondos disponibles para atender la emergencia generada por el coronavirus.

Luego del término de una sesión más del Consejo Distrital de Riesgo, las autoridades acordaron que desde hoy, las personas jurídicas y naturales de buen corazón podrán consignar en la cuenta de ahorros 830-12551-4 del Banco de Occidente. Una vez realizada la consignación, los donantes deberán enviar un correo con sus datos personales y el monto donado al correo electrónico cmgrd.cartagena@gestiondelriesgo.gov.co. Con esa información, la Alcaldía expedirá después un certificado de donación con el que se podrán obtener beneficios tributarios.

Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, sostuvo que en estos momentos de crisis es que los cartageneros deben estar más unidos que nunca. “Recurrimos al buen corazón que sé que tienen las empresas y cartageneros, con esas donaciones podremos canalizar ayudas para la población más vulnerable, en estos días de cuarentena total que se avecinan”.

Explicó que los donantes deberán dejar todos sus datos y la declaración de su donación, todo esto a través de la herramienta que montará el banco.

"Lo quisimos hacer así porque somos un gobierno transparente, hasta en estos procesos de emergencia queremos que no exista una sola duda de que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar que los recursos irán a donde deben ir”, declaró.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web