
Alcaldía de Cartagena cierra temporalmente los parques
Fueron encerrados con cintas para evitar que la ciudadanía ingrese a esos espacios.
La Gerencia de Espacio Público y Movilidad cerró con cintas los parques de Cartagena para evitar que la ciudadanía ingrese a ellos. Lo anterior, como medida preventiva para contener la propagación del COVID -19.
Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público y Movilidad, explicó que esta decisión se adopta teniendo en cuenta el decreto 0559 expedido por el alcalde, William Dau Chamat, mediante el cual prohíbe el uso de parques y de máquinas bio-saludables hasta el próximo 25 de mayo.
El funcionario recordó que este mobiliario urbano no debe ser utilizado ni por los niños, niñas y adolescentes, ni por las personas entre los 18 y 60 años, a quienes en el nuevo ciclo del confinamiento se les permite salir por ciertas horas y días de la semana.

“Los niños, niñas y adolescentes tienen salida los días lunes, miércoles y viernes, media hora como está establecido en el decreto, y es importante tener en cuenta que no pueden alejarse a más de 500 metros de su residencia. También es importante recalcar que para las personas entre 18 y 60 años aplica también esta medida de no utilizar los parques y de mobiliario urbano, para prevenir contagios”, reiteró.
Personal adscrito a Espacio Público realizará la supervisión por los diferentes parques de la ciudad para socializar la medida que incluye el uso de máquinas biosaludables.
Vale recordar que el Alcalde Dau, mediante el Decreto 0599 del 9 de mayo del 2020 autorizó el desarrollo de las actividades físicas y de ejercicios individuales al aire libre de los ciudadanos, teniendo en cuenta algunas condiciones:

Las personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 podrán realizar su actividad física, por un periodo máximo de una (1) hora diaria, en el horario comprendido entre las 05:00 a.m. a las 07:00 a.m.
-Se debe mantener un distanciamiento de 5 metros entre cada persona.
-Las actividades se podrán realizar únicamente en un perímetro de 500 mts de distancia de la residencia de cada persona.
Los niños, niñas y adolescentes mayores de 6 años y menores de 18 años podrán salir a realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre los días lunes, miércoles y viernes, por un periodo de media hora, en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m.