609 covid-fiestas intervenidas y 12 negocios cerrados en Cartagena
La Policía Metropolitana impuso 1.208 comparendos por no uso de tapabocas y violación de ley seca y toque de queda.
El relajo ciudadano que las autoridades de salud atribuyen como una de las causas del acelerado aumento de contagios de covid-19 en la Costa, se palpó de manera preocupante este fin de semana en Cartagena.
De acuerdo con el reporte de los operativos desplegados por la Alcaldía y Policía Metropolitana, tuvieron que intervenir 609 eventos con aglomeraciones y alteración de la tranquilidad en varios barrios de la capital de Bolívar, en donde hallaron a personas que no usaban tapabocas, ingerían licor y no guardaban el distanciamiento.
Las autoridades impusieron más de 1.208 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas de distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad, reguladas mediante decretos del gobierno nacional y la autoridad distrital, dijo el comandante operativo de la Policía, coronel Harold Melo.

En el informe se destaca además la suspensión de las actividades comerciales de 12 establecimientos y de dos eventos masivos no autorizados por la Secretaria del Interior y Convivencia, en las Islas del Rosario y el corregimiento de Punta Canoa.
En este último sector, las autoridades llegaron a una propiedad residencial tipo campestre, en donde se iba a realizar una fiesta electrónica. El propietario del inmueble recibió otro comparendo por el porte de un arma de letalidad reducida que fue incautada.
La Alcaldía y la Policía destacaron las denuncias ciudadanas y el apoyo de otras entidades en los operativos desplegados como Migración Colombia, Armada Nacional, Dimar, Guardacostas, Datt, Dadis, Bomberos, Corpoturismo, Distriseguridad, entre otros.
