Bolívar

609 covid-fiestas intervenidas y 12 negocios cerrados en Cartagena

La Policía Metropolitana impuso 1.208 comparendos por no uso de tapabocas y violación de ley seca y toque de queda.

El relajo ciudadano que las autoridades de salud atribuyen como una de las causas del acelerado aumento de contagios de covid-19 en la Costa, se palpó de manera preocupante este fin de semana en Cartagena.

De acuerdo con el reporte de los operativos desplegados por la Alcaldía y Policía Metropolitana, tuvieron que intervenir 609 eventos con aglomeraciones y alteración de la tranquilidad en varios barrios de la capital de Bolívar, en donde hallaron a personas que no usaban tapabocas, ingerían licor y no guardaban el distanciamiento.

Las autoridades impusieron más de 1.208 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas de distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad, reguladas mediante decretos del gobierno nacional y la autoridad distrital, dijo el comandante operativo de la Policía, coronel Harold Melo.

 

En el informe se destaca además la suspensión de las actividades comerciales de 12 establecimientos y de dos eventos masivos no autorizados por la Secretaria del Interior y Convivencia, en las Islas del Rosario y el corregimiento de Punta Canoa.

En este último sector, las autoridades llegaron a una propiedad residencial tipo campestre, en donde se iba a realizar una fiesta electrónica. El propietario del inmueble recibió otro comparendo por el porte de un arma de letalidad reducida que fue incautada.

La Alcaldía y la Policía destacaron las denuncias ciudadanas y el apoyo de otras entidades en los operativos desplegados como Migración Colombia, Armada Nacional, Dimar, Guardacostas, Datt, Dadis, Bomberos, Corpoturismo, Distriseguridad, entre otros.

Ciudadanos en la calle, ingiriendo licor y sin tapabocas en plena vía pública.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Covid-fiestas
  • covid-19 en Cartagena
  • Policía Metropolitana de Cartagena
  • Dadis
  • Armada
  • Migración
  • comparendos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web