El Heraldo
La acumulación de agua es criadero de mosquitos.
Suministrada
Bolívar

368 casos de dengue en Cartagena, 14 de ellos graves: Dadis

Este martes comienza jornada integral en Los Calamares, uno de los barrios priorizados para combatir enfermedad.

Como parte de la campaña para combatir del dengue, el Departamento Administrativo Distrital de Salud anunció la realización de una jornada de fumigación, recolección de inservibles, educación y abatización en el barrio Los Calamares.

Este sector  es uno de los priorizados por las autoridades de salud de Cartagena, que este lunes confirmó 368 casos positivos de dengue, 14 de ellos graves, en lo que va corrido de este 2021.

Los Calamares está en la lista de barrios priorizados junto a Olaya Herrera (sectores Rafael Núñez y Foco Rojo), Huellas de Alberto Uribe, Colombiatón, La Esmeralda, Nelson Mandela (sector La Primavera) y Fredonia.

Johanna Bueno, diretora del Dadis, declaró que en este proceso es necesario unir esfuerzos para controlar los efectos de la epidemia.

Dijo que los nuevos casos de dengue obligó a las autoridades de salud del Distrito a intensificar las acciones en cada una de las localidades.

El trabajo se adelantará con el apoyo de líderes de las diferentes comunidades, especialmente en aquellos sectores donde se ha presentado el mayor número de casos e, incluso, muertes.

La funcionaria indicó que este plan involucra a las empresas aseguradores y a las IPS para que intensifiquen el diagnóstico oportuno y tratar la enfermedad con prontitud.

Para Bueno, esta situación es atípica teniendo en cuenta que en esta época del año el número de casos detectados debería ser menor.

Las jornadas integrales de las que participarán diferentes dependencias del Distrito se realizarán en otros sectores de Cartagena donde se están presentando casos de dengue grave.

La ciudadanía debe estar atenta ante  síntomas como fiebre alta, dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia que pueden llevar a la muerte.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • dengue
  • fumigacion
  • Aedes Aegypti
  • Dadis
  • Cartagena
  • barrio nelson mandela
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web