Compartir:

En la madrugada del pasado sábado 3 de enero se escucharon explosiones en distintos puntos de Caracas que alarmaron a sus millones de habitantes. Pocas horas después se confirmó que se trató de un operativo de fuerzas estadounidenses que incluyó bombardeos en varias en localidades civiles y militares de la capital, y terminó en la “captura” de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Lea: Nicolás Maduro se declaró inocente de todos los cargos en primera audiencia en Nueva York: “Me considero un prisionero de guerra”

Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país”, escribió el sábado el presidente estadounidense, Donald Trump, en un mensaje en su cuenta de Truth Social.

@realDonaldTrump/Cortesía

De acuerdo con un funcionario venezolano consultado por el ‘New York Times’, unas 40 personas habrían muerto durante la operación estadounidense contra Venezuela.

Según la fuente anónima del Gobierno de Maduro, citada por el diario neoyorquino, entre los fallecidos se encontrarían tanto civiles como militares.

La colombiana que murió durante operativo de captura de Nicolás Maduro

Al menos una de las víctimas civiles que dejó el bombardeo de Estados Unidos en Venezuela es de nacionalidad colombiana. Su fallecimiento fue dado a conocer por su familia en Cartagena.

Lea: Los retratos de Nicolás Maduro y Cilia Flores durante su primera comparecencia en Nueva York

Se trata de Yohana Rodríguez Sierra, cartagenera de 45 años, quien llevaba varios años radicada en Venezuela y se dedicaba al comercio independiente.

Redes sociales

La cartagenera residía en una finca situada en el municipio de El Hatillo, en el Estado de Miranda, y cerca había antenas de televisión y telecomunicaciones que fueron bombardeadas y por eso ella resultó mortalmente afectada.

Sus familiares relataron que en la madrugada del sábado 3 de enero Yohana Rodríguez Sierra estaba con su hija Ana Corina, de 22 años, y al escuchar mucho ruido salieron del interior del inmueble hacia el patio, con tan mala suerte de que uno de los misiles la alcanzó.

Lea: ¿Quiénes son Barry Pollack y Mark Donnelly, los abogados que defenderán a Nicolás Maduro y Cilia Flores?

La familia en Colombia supo al instante lo ocurrido porque la hija de Yohana los llamó y les dijo: “Nos están matando, mataron a mi mamá, no sé qué pasa, pero creo que no nos veremos más”.

Ana, la hija de Yohana, asegura que muchas otras personas también fallecieron y otras están heridas, como ella, pero en su caso, fuera de peligro.

Lea: Delcy Rodríguez dice que no descansará “ni un minuto” para garantizar la paz en Venezuela

Ambas tenían previsto estar en Cartagena en febrero, ya que por los problemas que hay en Venezuela no lograron venir en diciembre.

Los otros dos hijos de Yohana residen en Cali y España y no podrán ir a Venezuela para su funeral.