Como una estrategia articulada para recuperar la tranquilidad ciudadana y ejercer control institucional en los territorios afectados por el conflicto, la Gobernación de Bolívar puso en marcha desde este martes y hasta el próximo domingo 10 de agosto las caravanas de seguridad.
Esta acción conjunta de la Armada y la Policía Nacional, de la mano con las autoridades civiles, consiste en la toma operativa del municipio de El Carmen.
Empieza por este municipio, pero el objeto, según el gobernador Yamil Arana Padauí, es “ir a cada rincón del departamento para hacer presencia institucional y cerrarle el paso a quienes amenazan la paz de nuestras comunidades”.
A las caravanas de seguridad se unen el Ejército Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, Registraduría Nacional, Guardianes de Bolívar y funcionarios del área de rentas departamentales.
Ver también: Mujer de 34 años murió mientras hacía ejercicio en el gimnasio: se había inscrito con una amiga hace una semana
“Esta es una intervención integral. No solo vamos con fuerza pública, vamos también con la institucionalidad para hacer valer la ley y devolverle la confianza a la ciudadanía”, puntualizó el mandatario bolivarense.
