El gobierno Nacional a través de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) entregó oficialmente al servicio de los pobladores del corregimiento Guaimaral, en el municipio de Córdoba (Bolívar), una vía.
Lea también: Menor de 15 años, en estado crítico tras chocar en moto contra un bus en la Cordialidad
La obra, realizada en placa-huella, hace parte de la infraestructura social con enfoque territorial y comunitario que impulsa el presidente Gustavo Petro, y que en este caso logró transformar un botadero de basura y un peligroso resbaladero durante la temporada de lluvias en una arteria de comunicación terrestre.
“Este sector estaba lleno de basura. Gracias a esta obra se erradicó un basurero satelital que afectaba a todo el corregimiento. Ahora no solo se puede transitar con facilidad, sino que tenemos un espacio limpio y digno”, aseguró Astrid Anaya, presidenta de la JAC de Guaimaral.
Lea también: Alcalde Char anuncia la construcción de un CAI en Puerta Dorada: “Que los bandidos no queden impunes”
A su turno Daisy Julio Arroyo, la coordinadora regional de la ART en los Montes de María, destacó la importancia del modelo de ejecución comunitaria que como este ha dado muy buenos resultados en este territorio que comparten poblaciones de los departamentos de Sucre y Bolívar.
“Desde el Gobierno Nacional hemos depositado la confianza en las organizaciones sociales para ejecutar obras que, aunque de baja complejidad técnica, generan un alto impacto social. Aquí invertimos más 235 millones de pesos para construir 102 metros de esperanza”, anotó Julio Arroyo.
Lea también: Denuncian a Juliana Guerrero, funcionaria del Mininterior, por sus polémicos viajes en aeronaves oficiales
Además, gracias al buen manejo de los recursos y materiales, la Junta de Acción Comunal construyó una segunda placa huella de seis metros, beneficiando un punto crítico cercano a una institución educativa.