Los más recientes actos vandálicos que afectaron a más de 10 semáforos en la ciudad de Cartagena, llevaron a la alcaldía a blindarlos con infraestructura en concreto, gabinetes herméticos y rejillas de protección en metal.
Leer más: ¿Por qué cerró el restaurante que Silvestre Dangond abrió hace dos años en Valledupar?
De los 13 semáforos vandalizados, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ya ha puesto en funcionamiento 6 intersecciones y les ha reforzado la seguridad a los controladores.
Además les instalarán alarmas de seguridad que activen una señal inmediata a la Central Semafórica Inteligente, que recién entró a operar, y a los cuadrantes de la Policía Nacional.
Con estas medidas la alcaldía de Dumek Turbay Paz busca evitar que los semáforos vuelvan a ser vandalizados y afecten la operación del sistema.
El Distrito insta a una vez más a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto sospechoso relacionado con la alteración de semáforos a través de la línea 123 de la Policía.
Ver también: Conductor que arrolló a joven en la Circunvalar manejaba en estado de embriaguez: Policía
“La colaboración ciudadana es clave para preservar el orden y la seguridad en nuestras calles”, expresó el alcalde Dumek Turbay Paz.