Compartir:

Con el lema “Madres que Inspiran” el Departamento de Policía de Bolívar puso en marcha desde este sábado 10 de mayo un robusto plan de seguridad que estará activo durante el fin de semana con ocasión de la celebración del Día de las Madres.

Para las autoridades, esta es una fecha que requiere gran interés no solo por el ser que se celebra sino porque tiene un histórico de altos índices de violencia en el país.

Le recomendamos: Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de paciente en hospital de Cartagena

Para hacerle frente a esas amenazas el Comando del Departamento de Policía de Bolívar desplegó en municipios y corregimientos 1.315 uniformados encargados de reforzar los patrullajes habituales y acompañar a los ciudadanos en espacios públicos como parques, centros comerciales, restaurantes, iglesias y vías principales.

La estrategia de seguridad no solo contempla acciones de vigilancia, sino también actividades preventivas y pedagógicas enfocadas en la resolución pacífica de conflictos, la promoción del respeto y la prevención de delitos como homicidios, violencia intrafamiliar y lesiones personales, que suelen aumentar en esta fecha.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, le “hace un llamado a la ciudadanía para que esta celebración sea un motivo de unión, tolerancia y paz. Para que tengan un comportamiento responsable dentro de los hogares y en los espacios públicos para reducir riesgos y proteger la vida”.

Le sugerimos leer: La princesa Leonor de Borbón, heredera del trono de España, ya está en Cartagena

El oficial reiteró la importancia de actuar con responsabilidad, especialmente frente al consumo de alcohol, que es uno de los factores que más incide en los casos de violencia en el Día de las Madres.