Compartir:

Un juez de control de garantías de Cartagena dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un adulto mayor señalado de presuntamente abusar de un hombre en condición de vulnerabilidad.

Leer más: Capturan en Cartagena a tres hombres que se transportaban armados en un vehículo

El presunto agresor fue identificado como Pedro Antonio Galindo Vélez, de 63 años, quien habría abusado sexualmente de un hombre, quien padece una enfermedad mental. Por este hecho, el ente acusador imputó al procesado el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

De acuerdo con el ente investigador, Galindo Vélez habría cometido el hecho en un centro de salud del barrio Providencia de Cartagena, donde el ahora procesado compartía habitación con la víctima, mientras era tratado por una semiparálisis corporal.

Lea además: Rutas alternas tras cierre en la Vía al Mar a la altura de Juan de Acosta: así puede movilizarse entre Cartagena y Barranquilla

“La noche del 17 de marzo de 2024, Galindo Vélez habría aprovechado que el otro paciente se encontraba semiinconsciente y atado a la cama, debido a un trastorno siquiátrico, para realizarle tocamientos de índole sexual. Esta conducta, se cree, la repitió en una oportunidad más”, reveló la Fiscalía.

La denuncia sobre la agresión sexual fue realizada por el personal de seguridad nocturno del centro asistencial, ya que quedó registrado en cámaras de seguridad.

Lea acá: En Cartagena hay 58 nuevos auxiliares de Policía reforzando la seguridad

Galindo Vélez fue capturado en el centro histórico de Cartagena, y rechazó los cargos imputados por la Fiscalía.