En el marco del llamado Plan Cazador que viene implementando la Policía Nacional en el país ante la arremetida reciente del Clan del Golfo, fueron capturados en la ciudad de Cartagena tres sujetos que se transportaban en un vehículo y estaban armados.
Las detenciones las hicieron efectivas miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), en el barrio Chiquinquirá, y recayeron en los alias ‘El Yostin’, ‘Heder’ y ‘Emiro’, de 19, 20 y 24 años de edad respectivamente, quienes se movilizaban al interior de un vehículo y portaban un arma de fuego ilegal tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos de igual calibre sin percutir. A los alias ‘El Yostin’ y ‘Heder’ les figuran anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y falsedad marcaria.
El arma incautada fue enviada al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en lugares de los hechos donde se han presentado afectaciones a la vida.
Lea también: No hay paso en la vía Cartagena-Barranquilla por hundimiento en tramo del puente a la altura de Juan de Acosta
La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, destacó que en lo corrido del año han capturado 2.355 personas por diferentes delitos: 282 por porte ilegal de armas de fuego e incautado 240 armas de fuego.
“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que se dedican a flagelos que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio, el porte de armas, entre otros delitos.
Lea también: Nuevo golpe de la Policía a la extorsión: caen miembros de ‘los Pepes’ y ‘los Costeños’