Compartir:

La desaparición de Tatiana Hernández continúa siendo todo un misterio, pues hasta el momento las autoridades no han logrado esclarecer qué sucedió con la estudiante de Medicina, que fue vista con vida por última vez el pasado 13 de abril, en la ciudad de Cartagena, cuando estaba sentada en los espolones frente a la avenida Santander.

Leer más: A la cárcel hombre que habría abusado de un menor de 11 años durante clases de refuerzo

En torno al caso, las autoridades han manejado diferentes hipótesis, entre ellas, secuestro, hostigamiento, suministro de drogas o ahogamiento accidental; sin embargo, Antonio Hernández Torres, abogado penalista que representa a la familia Hernández Díaz, descartó esta última posibilidad.

Además, el jurista aseguró que existen indicios sólidos de que se trató de una desaparición forzada.

“Tatiana no está muerta. A Tatiana se la llevaron. Y la vamos a encontrar”, dijo Antonio Hernández en diálogo con ‘El Tiempo’.

Le puede interesar: Caen 1.045 kilos de cocaína en puerto de Santa Marta

Para el abogado, la suspensión de la búsqueda de Tatiana por parte de la Armada, tras realizar operativos en más de 12.500 kilómetros cuadrados recorridos en los que no se obtuvo ningún rastro, reforzaría la teoría de que la joven está en manos de terceros.

“La hipótesis del ahogamiento está completamente descartada. Técnicamente, si el cuerpo hubiera estado en el mar, ya habría salido a flote. Llevamos más de 20 días y no hay rastro”, explicó Hernández.

Asimismo, sostuvo que se han encontrado elementos relevantes que serán entregados a la Fiscalía, para reforzar la investigación.

Lea acá: 60 años de cárcel para tres de los responsables del homicidio de Duperly Arévalo Carrascal en Gamarra

“Vamos bastante bien en las pesquisas, en los indicios, en las evidencias. Y tengo la seguridad de que ella sigue viva. Incluso, sabemos que las personas que podrían estar involucradas están bastante asustadas”, manifestó.

Por su parte, el abogado Hernández solicitó al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, una audiencia urgente, para que el Gobierno Nacional conozca el caso y brinde su respaldo.

“Estamos pidiendo más fuerza institucional. La Fiscalía y la Policía están desbordadas. Este no es un caso aislado. Hay muchas personas desaparecidas en Cartagena. Esto es un problema estructural que no se puede seguir ignorando”, aseguró.

Además, Hernández expresó que teme por su seguridad, debido al trabajo que está adelantando por el caso de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena.

“Yo estoy comprometido con esta causa. Y sé que eso implica peligros. Pero no me voy a detener. Voy a contratar un investigador más y pedí una comisión especial de fiscales. Tenemos que ir hasta el fondo”, dijo.

Lea además: Duelo en La Guajira por muerte de profesionales de la salud en accidente

Interpol emite circular amarilla

Con esta alerta, emitida en casos de secuestro o desapariciones, las autoridades buscan ampliar a nivel internacional las probabilidades de localizar a la universitaria oriunda de Bogotá.

En la notificación se informa que Tatiana tiene en su cuerpo varios tatuajes: uno en el brazo izquierdo conformados por dos huellas; otro en el antebrazo derecho, en el que se puede leer la frase que dice “Residencia”; y en el abdomen tiene otro dibujo de una estrella.

Además, indican que la joven tiene 23 años, mide 1.65 metros, color de cabello castaño y ojos castaño claro.

Captura de pantalla/Captura de pantalla