Compartir:

Una joven de 28 años murió la mañana de este martes en un fuerte accidente de tránsito entre una moto y un taxi, en la vía principal del barrio La María, sector Los Corales, Cartagena.

Lea también: En Cartagena reportan caos vehicular por el paro de taxistas

De interés: Paralizada Santa Marta por paro de taxistas

Lea: Intervienen árboles en mal estado para prevenir los accidentes en Montería

Fue identificada como Amparo Suescun Contreras y, se encontraba estudiando administración de empresas en la Institución Universitaria Mayor de Cartagena.

Además de estudiar, la joven trabajaba como auxiliar de ingeniería en una empresa contratista de telecomunicaciones con sede en el barrio Ceballos.

Eran las 6:10 de la mañana, aproximadamente, cuando sucedió el accidente. Un compañero de trabajo recogió a Amparo unos 10 minutos antes en su moto, una Yamaha BWS, de color rojo y placa NZZ-31B.

Caracol Radio

Iban por la vía principal de La María cuando, al parecer, el conductor del taxi cambió de carril y se metió en contravía por donde iba la moto.

Los dos vehículos chocaron de frente y el impacto fue impresionante. Dicen testigos que la pasajera de la moto “voló” unos metros y cayó sobre el andén, justo a un costado del taxi.

Lea: Capturaron en Córdoba a dos presuntos extorsionistas del Clan del Golfo

La muerte de Amparo fue en el acto. Ella iba vestida con su uniforme de trabajo. Su compañero de trabajo sufrió golpes severos y recibe atención médica en un centro asistencial.

El accidente sucedió justo en medio del paro nacional que desde las 5 de la madrugada realizan taxistas y que mantienen semi paralizada a Cartagena por las marchas en las principales vías de acceso al Centro.

Las autoridades detuvieron al conductor del taxi y, de inmediato le practicaron la prueba de alcoholemia.

Lea: Combate entre el Ejército, Policía y delincuentes dejó cinco capturados

Luego que los peritos de criminalística del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) realizaron la inspección judicial, trasladaron al taxista a Medicina Legal para que peritos forenses le practicaran otras pruebas, entre esas una de sangre.

Se conoció que Amparo vivía con su esposo y una hija, de 3 años, en Daniel Lemaitre.