Compartir:

En conmemoración del 167 aniversario de la fundación del departamento de Bolívar, el gobernador Yamil Arana Padauí llevó a cabo una emotiva e histórica ceremonia en Cantagallo, el municipio más alejado de la capital del departamento. En este evento, el gobernador izó la bandera de Bolívar, simbolizando la unidad y el orgullo de la región.

(Le puede interesar: El talento atlanticense expone sus productos en feria solidaria)

Durante su discurso, Arana Padauí expresó su alegría y satisfacción por celebrar este significativo día en Cantagallo.

“Es un honor estar hoy aquí, celebrando esta fecha tan especial desde Cantagallo, un municipio mágico y de gente maravillosa. Este evento más que una celebración; es un tributo a la diversidad y riqueza cultural, social y gastronómica que define a nuestro querido terruño bolivarense”, afirmó.

(No deje de leer: Los guardianes que custodian la memoria histórica del departamento)

Fotos archivo EL HERALDO

Asimismo, el gobernador destacó la importancia de esta celebración como una oportunidad para reflexionar sobre la identidad y el patrimonio del departamento. Más allá de los arreglos florales, toques de banda y eventos protocolarios, Arana señaló que lo que desea es extender una invitación a la comunidad “a despertar un profundo orgullo y amor por Bolívar”.

“En nuestro departamento tenemos todo para soñar en grande. Cada rincón tiene una historia que contar y un tesoro por descubrir. En ese entendido, que este día sea el inicio de un viaje de descubrimiento y de amor por nuestra tierra', manifestó el mandatario departamental.

(Lea aquí: La Policía de Bolívar activa planes para la celebración del Día del Padre)

Entre las actividades programadas para la conmemoración del aniversario 167 de Bolívar se incluyen muestras folclóricas, presentaciones artísticas y la presencia institucional en diversas localidades. Además, la Gobernación de Bolívar ha organizado agendas alternas y oficiales para engalanar esta fecha especial.

Mientras tanto, en la Plaza de la Proclamación, en el marco de la feria ‘Un pedacito de Bolívar para ti’, se está llevando a cabo la elaboración de un tapete a cargo de los alfombristas de Mompox, utilizando la técnica de Arte Efímero. Esta actividad forma parte de las numerosas iniciativas destinadas a celebrar la cultura y las tradiciones de Bolívar.